"En otro lugar"
Sinopsis:
Desde que esta historia llegó a mis manos me la he leído un par de veces, cerca de tres ¿Por qué? Me encanta, el encuentro muy original. La protagonista, una joven que al leer la sinopsis nos damos cuenta que está muerta y pasó al otro lado como decimos popularmente, se encuentra con familiares y personas ya fallecidas que le ayudan a sobrellevar su nueva situación, entre ellas un chico, porque sí, hay un chico. Ambos muy diferentes, en todos los sentidos excepto en uno que es lo que nos une.
La autora nos presenta este otro lado de cierta forma muy diferente a como estamos acostumbrados, y con una forma de llegada interesante, esto fue lo que realmente me enganchó por así decirlo. También nos muestra esta especie de romance muy inocente y fresco. La forma en que funciona este otro lado la encontré muy original, la dinámica en que esa sociedad se encuentra organizada y todo lo que viene con una sociedad donde todos están muertos.
La protagonista tiene varios conflictos a lo largo de la historia, pero la que más sobresale es su lenta adaptación, a las personas ancianas que llegan les va muy bien, como aparece en la sinopsis rejuvenecen, pero ¿y las que llegan jóvenes?, como es el caso de Liz una adolescente ansiosa por crecer y terminar el colegio para comenzar su vida adulta, no la pasa tan bien al enterarse que, en efecto, volverá a ser niña en algún momento y su cuerpo no llegará al de una mujer adulta. La autora hace un excelente trabajo con todos estos temas dejando una excelente novela para refrescar, entretener y también reflexionar un poco de todo, hasta del cuidado en la vía de tránsito.
La historia es tanto para adultos como para jóvenes, también para quienes les gustan los animales que forman parte de los personajes secundarios.