Lo mejor de la fantasía urbana
Las diferencias es que una esta narrada por una humana con poderes extraordinarios y la otra desde una dhampir de unos cuantos añitos de antigüedad. Aunque algunos de los personajes secundarios se hacen ver en ambas sagas, la gran mayoría son diferentes. Las tramas son totalmente diferentes, pero al final todo se empata de formas imposibles, vale realmente la pena.
Los personajes están muy bien construidos, con personalidades bien marcadas, gustos y acciones. Debo decir que me enamoré de casi todos los vampiros, me encantan, estoy enamorada sin remedio de todos. Lo mejor es que no es solo romance, aunque si gran parte de la trama va del amor de la protagonista no es algo tan marcado, va intercalado con muchísimas escenas de acción llenas de locuras y magia. Tampoco esperes que el primer romance sea el final, la chica tiene sus aventurillas, lo cual encontré mucho más realista que “el amor predestinado” que he leído en otras de este tipo.
Como puntos buenos está la originalidad en la construcción del mundo, la gran diversidad de criaturas, personajes, tramas y subtramas, las versiones de los hechos históricos y personajes mitológicos, las relaciones amorosas complejas y unas cuantas cosas que si las cuento comienzo a hacer spoiler. No por nada es mi saga favorita, aunque eso no quiere decir que no tiene puntos malos.
Lo malo que le he encontrado es la forma de narración. Es decir, ya sabemos que es en primera persona, pero me vi releyendo varias veces las escenas de acción para entender, en ambas sagas con este problema. Además, que tanto Cassandra, narradora de una serie y Dorina narradora de la otra, se expresan de forma similar. También la autora es muy repetitiva, algo que me molesta por el hecho de que sé cada hecho que pasa en los libros y porque me los he leído en orden, sin embargo, si eres alguien que se le olvidan las cosas y te saltaste algún tomo supongo que estas repeticiones no te molestarán, al contrario, te facilitará la lectura. Algo que también ha molestado después de leer los últimos tres libros es que le están sacando poderes de debajo de la manga y eso realmente no me gusta nada, se asemeja a la resolución de conflicto por arte de magia o porque sí y me está resultando cansino.
En Latinoamérica y España probablemente no es muy popular, su mayor visibilidad ha sido en Estados Unidos, sus últimos libros no los he podido encontrar en español, están en inglés y aún siguen saliendo más partes, no es una saga concluida. Contiene otras pequeñas historias por separado que le dan un plus al mundo construido por Chance.
La recomiendo mucho, sobre todo a personas que les gusta la gran mezcla en la fantasía urbana. Aquí abajo les dejo el listado de ambas series.
Serie Cassandra Palmer
o El aliento e las tinieblas / The touch of Dark
o La llamada de las sombras / Claimed by shadow
o Envuelta en la noche / Embrace the night
o La maldición del alba / Curse the down
o Cazar la luna / Hunt the moon
o Tentar a las estrellas / Tempt the stars
o Atrapar el viento / Reap the wind
o Cabalgar la tormenta / Ride the storm
o Romper la tierra / Shatter the erth
o Encender el fuego: Incendio / Ignitte the fire: Incendiary
o Encender el fuego: Infierno / Ignitte the fire: Inferno
Serie Dorina Basarab
o Hija de la medianoche / Midnight´s Daughter
o Ama de la muerte / Deth´s mistress
o Beso de furia / Fury´s Kiss
o Perdición de la sombra / Shadow’s Bane
o Garra del dragón / Dragon´s Claw


No hay comentarios.:
Publicar un comentario