11 de abril de 2024

Top 6 mejores sagas de fantasía que me he leído.

 Top 6 mejores sagas de fantasía.


 

1.        “Canción de hielo y fuego” de GRRM

La saga más compleja me he leído, con infinidad de nombres, lugares y extensas descripciones. A pesar de ser la mejor, no creo que me la vuelva a leer una segunda vez, demasiado densa, requiere tiempo, Martin realmente ha creado una maravilla, en pleno 2024 todos conocemos la saga, si bien no es por internet es por la serie televisiva. Aunque me encanta, me quedé con ganas de más magia que la mostrada y definitivamente con ganas de que salga por fin el siguiente tomo.

 


 

2.       “Harry Potter” de J. K. Rowling

Otra también bastante compleja, aunque no tanto como la anterior. Ni decir más de por qué es la favorita de muchos lectores de fantasía, no solo los libros sino también sus películas.

 


3.       “Agencia Lockwood” de Jonathan Stroud

Esta saga me la leí el año pasado cuando salió la primera temporada de la serie y a buena hora porque resultó cancelada para una segunda temporada. Es la mejor saga de fantasmas, me ha encantado. Los personajes principales son adolescentes y el autor ha sabido plasmar esa etapa a la perfección a pesar de sus vidas turbulentas. Ni hablar de lo bien trabajado que está el mundo que los rodea, un mundo donde los fantasmas matan y salen en las noches. No decepciona y te deja con ganas de más espectros, cada uno con su propio fondo. Tiene su punto de humor, típico de Lucy, protagonista y narradora. La mejor y probablemente la que más veces he leído de la lista. 

 

 


4.       “Ángeles de la oscuridad” de Gena Showalter

Hasta el momento solo han sido tres libros, es una saga derivada de “Señores del inframundo”, centrada en los ángeles en vez de los demonios o los dioses griegos. Para mí incluso mejor, por su brevedad, es decir, sin tantos tomos y entendible perfectamente si no has leído la otra saga. Me enamoré sin remedio de Zacharel, una preciosidad de personaje, aunque al final te enamoras de todos, están muy bien hechos. Y Gena es una de las mejores en romance de fantasía, sus libros están llenos de amor y de perdón, de traumas y superación, pero sobre todo de amor.

 


 

5.       “Señores del inframundo” de Gena Showalter

Otras historias de amor a lo Gena. Cada historia es narrada desde una pareja, se centra en sus problemas y deseos, cuyas tramas se entrelazan y cuentan un pedazo de problemática que está ocurriendo en su mundo. Cada resolución y conflicto da lugar a mas historias y más personajes. Lo que ha causado que quizá se alargue más, pero vale la pena cada palabra, está actualmente concluida con unos doce libros. Aunque hay más sagas que nacieron a partir de esta y desarrolladas en el mundo, si las lees todas tendrás un panorama muy amplio de lo que sucede y más información, pero puedes leerlas independiente sin ninguna dificultad.

 


 

6.       “Psi – cambiantes” de Nalini Singh

Esta saga es similar a la anterior, en el modo que avanzan los libros, narrados desde la perspectiva de una pareja destinada a estar junta, cuyas historias dan lugar a más personajes con más trama y más tomos, que cuentan también una problemática de alguna situación en concreto que esté sucediendo en su mundo. Aunque está es mucha más larga, aún sin concluir para esta fecha con unos 18 libros, lo cierto es que a pesar de ser una de mis favoritas, gracias al romance que contienen se me ha hecho algo cansina, se están empezando a repetir situaciones y realmente pienso que si se sigue alargando no va a mejorar. Más personajes y más historias que en realidad para el último libro que salió no aporta demasiado, más de lo mismo. Aún así, su construcción de mundo me pareció mucho mejor que otra de sus sagas llamada el “Gremio de los Cazadores” a la cual le encontré errores en la estructura del mundo que no encajan, en Psi – Cambiantes, lo cierto es que lo hizo muy bien y en mi opinión, mejor. Un mundo donde conviven psíquicos poderosos y cambiaformas que te derriten los huesos de tanta pasión.

 

 


10 de abril de 2024

Reseña de "El hombre de tiza" de C. J. Tudor

" El Hombre de Tiza"


Sinopsis

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes como parecen.

 

Maravilla de libro. Lo cierto es que cuando me dieron a leer este libro no me esperaba que me enganchara tan rápido, aunque sabemos que nada engancha más que la intriga alrededor de un cadáver que es como empieza la novela. Admito que después de leérmelo se me antojaron muchas más historias de este género y terminé leyendo otro libro de la misma autora. La forma en que ella narra y te pone pieza por pieza es algo que da gusto.

Confieso que jamás me leí la sinopsis del libro hasta que terminé de leerlo. Me lo dieron y vi la portada y enseguida supe que iba a estar muy bueno, el diseño me encantó, simple y al grano.

La estructura del libro puede ser un poco confusa al principio, pero te acabas acostumbrando, un capitulo es narrado en el presente del protagonista y otro en el pasado del mismo y sus amigos. Me lo terminé en dos días, no podía parar, los capítulos en el presente te generan una pregunta que es contestada en el próximo que te cuenta lo que ya pasó, como un recuerdo, pero al mismo tiempo te sigue generando preguntas.

El ambiente de la novela gira en torno al misterio, te mantiene despierto y hasta logra infundir un poquito de miedo. En cada capitulo pasa algo y cada párrafo es importante, no hay nada de más ni de relleno para hacerla más larga.

Lo cierto es que nada es lo que parece y terminas siempre sospechando de la persona equivocada. El final, por dios el final es algo que jamás logré imaginar.  No podía haberlo hecho mejor. Totalmente inesperado, aunque una vez que llegas y recuerdas el principio te quedas pensando simplemente cómo no te diste cuenta. Fue precioso.

Si eres más de fantasía que de thriller como yo, te aseguro que no pierdes nada, es el empuje perfecto para comenzar a leer este género o si quieres leer algo diferente.

Si te gusta este libro lo más probable es que te guste “La desaparición de Annie Thorne” de la misma autora, otra historia de thriller para que disfrutes del misterio y los finales inesperados.

Reseña de “La desaparición de Annie Thorne” de C. J. Tudor



 


 Sinopsis “La desaparición de Annie Thorne”



Entonces
Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido. Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie. Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.

Ahora
Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo. Decía así:

"Se que le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo..."

 

Con otra preciosa portada donde la simplicidad es la clave. Este libro me lo leí justo después de terminar “El hombre de tiza”. Me había quedado con las ganas de más thriller. Esta historia se centra en la hermana del protagonista que desaparece y al volver parece una persona completamente diferente y escalofriante. Narrado en primera persona no pudo haber quedado mejor.

Lo cierto es que me lo leí sola en la oscuridad de la noche en mi habitación, ¡y vaya si me erizó los bellos de la piel! No hubo momento en el que los crujidos de la casa, el aire frío y los malditos escarabajos no me pusieran nerviosa. A eso le tiramos encima que en dicha casa ocurrió un crimen horrible a un muchacho que desapareció y luego volvió justo como a Annie, lo dicho, fue escalofriante. Hecho con el que comienza la novela. En “El hombre de tiza” los momentos de miedo fueron cortos y ligeros, pero aquí está mucho más presente. O quizá fui solo yo, pero sí que me dio su toque.

Como era de esperarse de C. J. Tudor el final fue totalmente inesperado, a menos que ya hayas leído otro libro de la autora y te lo vayas imaginando. Sin embargo, a diferencia del final de “El hombre de tiza” este final no me convenció en lo absoluto, esperaba otra cosa, me pareció un tanto confuso y apresurado, tuve que leerlo varias veces, porque sentía que o bien no entendía o me estaba perdido algo. También me dejó un poco como esperando que sucediera otra cosa y claro me quedé con las ganas de que fuera algo más paranormal, aún así te quedas con las ganas.

Lo cierto es que hay muchas similitudes en los libros que me he leído de la autora, todo transcurre en un pueblito lejano y atrasado, los personajes son misteriosos e incluye a un grupo de niños, un par de abusones y muertes misteriosas con un gran final impactante. Lo cierto es que con el tiempo le coges el truco cuando lees muy seguido el mismo género. Sin embargo, no lo hace menos bueno, lo especial es la forma en la que lo autora lo expone y las maravillosas descripciones tan reales e inesperadas también.

Espero realmente más historias como esta y de más está decir que la recomiendo muchísimo, pero si eres de susto fácil y no te gusta esa sensación, no te la leas de noche que se te pone la piel chinita.