Top 6 mejores sagas de fantasía.

1. “Canción de hielo y fuego” de GRRM
La saga más compleja me he leído, con infinidad de nombres, lugares y extensas descripciones. A pesar de ser la mejor, no creo que me la vuelva a leer una segunda vez, demasiado densa, requiere tiempo, Martin realmente ha creado una maravilla, en pleno 2024 todos conocemos la saga, si bien no es por internet es por la serie televisiva. Aunque me encanta, me quedé con ganas de más magia que la mostrada y definitivamente con ganas de que salga por fin el siguiente tomo.
2. “Harry Potter” de J. K. Rowling
Otra también bastante
compleja, aunque no tanto como la anterior. Ni decir más de por qué es la
favorita de muchos lectores de fantasía, no solo los libros sino también sus películas.
3. “Agencia Lockwood” de Jonathan Stroud
Esta saga me la leí el año pasado cuando salió la primera temporada de la serie y a buena hora porque resultó cancelada para una segunda temporada. Es la mejor saga de fantasmas, me ha encantado. Los personajes principales son adolescentes y el autor ha sabido plasmar esa etapa a la perfección a pesar de sus vidas turbulentas. Ni hablar de lo bien trabajado que está el mundo que los rodea, un mundo donde los fantasmas matan y salen en las noches. No decepciona y te deja con ganas de más espectros, cada uno con su propio fondo. Tiene su punto de humor, típico de Lucy, protagonista y narradora. La mejor y probablemente la que más veces he leído de la lista.
4. “Ángeles de la oscuridad” de Gena Showalter
Hasta el momento solo han sido tres libros, es una saga derivada de “Señores del inframundo”, centrada en los ángeles en vez de los demonios o los dioses griegos. Para mí incluso mejor, por su brevedad, es decir, sin tantos tomos y entendible perfectamente si no has leído la otra saga. Me enamoré sin remedio de Zacharel, una preciosidad de personaje, aunque al final te enamoras de todos, están muy bien hechos. Y Gena es una de las mejores en romance de fantasía, sus libros están llenos de amor y de perdón, de traumas y superación, pero sobre todo de amor.
5. “Señores del inframundo” de Gena Showalter
Otras historias de amor a lo Gena. Cada historia es narrada desde una pareja, se centra en sus problemas y deseos, cuyas tramas se entrelazan y cuentan un pedazo de problemática que está ocurriendo en su mundo. Cada resolución y conflicto da lugar a mas historias y más personajes. Lo que ha causado que quizá se alargue más, pero vale la pena cada palabra, está actualmente concluida con unos doce libros. Aunque hay más sagas que nacieron a partir de esta y desarrolladas en el mundo, si las lees todas tendrás un panorama muy amplio de lo que sucede y más información, pero puedes leerlas independiente sin ninguna dificultad.
6. “Psi – cambiantes” de Nalini Singh
Esta saga es similar a la anterior, en el modo que avanzan los libros, narrados desde la perspectiva de una pareja destinada a estar junta, cuyas historias dan lugar a más personajes con más trama y más tomos, que cuentan también una problemática de alguna situación en concreto que esté sucediendo en su mundo. Aunque está es mucha más larga, aún sin concluir para esta fecha con unos 18 libros, lo cierto es que a pesar de ser una de mis favoritas, gracias al romance que contienen se me ha hecho algo cansina, se están empezando a repetir situaciones y realmente pienso que si se sigue alargando no va a mejorar. Más personajes y más historias que en realidad para el último libro que salió no aporta demasiado, más de lo mismo. Aún así, su construcción de mundo me pareció mucho mejor que otra de sus sagas llamada el “Gremio de los Cazadores” a la cual le encontré errores en la estructura del mundo que no encajan, en Psi – Cambiantes, lo cierto es que lo hizo muy bien y en mi opinión, mejor. Un mundo donde conviven psíquicos poderosos y cambiaformas que te derriten los huesos de tanta pasión.

