10 de abril de 2024

Reseña de “La desaparición de Annie Thorne” de C. J. Tudor



 


 Sinopsis “La desaparición de Annie Thorne”



Entonces
Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido. Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie. Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.

Ahora
Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo. Decía así:

"Se que le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo..."

 

Con otra preciosa portada donde la simplicidad es la clave. Este libro me lo leí justo después de terminar “El hombre de tiza”. Me había quedado con las ganas de más thriller. Esta historia se centra en la hermana del protagonista que desaparece y al volver parece una persona completamente diferente y escalofriante. Narrado en primera persona no pudo haber quedado mejor.

Lo cierto es que me lo leí sola en la oscuridad de la noche en mi habitación, ¡y vaya si me erizó los bellos de la piel! No hubo momento en el que los crujidos de la casa, el aire frío y los malditos escarabajos no me pusieran nerviosa. A eso le tiramos encima que en dicha casa ocurrió un crimen horrible a un muchacho que desapareció y luego volvió justo como a Annie, lo dicho, fue escalofriante. Hecho con el que comienza la novela. En “El hombre de tiza” los momentos de miedo fueron cortos y ligeros, pero aquí está mucho más presente. O quizá fui solo yo, pero sí que me dio su toque.

Como era de esperarse de C. J. Tudor el final fue totalmente inesperado, a menos que ya hayas leído otro libro de la autora y te lo vayas imaginando. Sin embargo, a diferencia del final de “El hombre de tiza” este final no me convenció en lo absoluto, esperaba otra cosa, me pareció un tanto confuso y apresurado, tuve que leerlo varias veces, porque sentía que o bien no entendía o me estaba perdido algo. También me dejó un poco como esperando que sucediera otra cosa y claro me quedé con las ganas de que fuera algo más paranormal, aún así te quedas con las ganas.

Lo cierto es que hay muchas similitudes en los libros que me he leído de la autora, todo transcurre en un pueblito lejano y atrasado, los personajes son misteriosos e incluye a un grupo de niños, un par de abusones y muertes misteriosas con un gran final impactante. Lo cierto es que con el tiempo le coges el truco cuando lees muy seguido el mismo género. Sin embargo, no lo hace menos bueno, lo especial es la forma en la que lo autora lo expone y las maravillosas descripciones tan reales e inesperadas también.

Espero realmente más historias como esta y de más está decir que la recomiendo muchísimo, pero si eres de susto fácil y no te gusta esa sensación, no te la leas de noche que se te pone la piel chinita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario