" El Hombre de Tiza"
Sinopsis
Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...
Todos
tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes como parecen.
Maravilla de libro. Lo cierto es que cuando me dieron a leer este libro no me esperaba que me enganchara tan rápido, aunque sabemos que nada engancha más que la intriga alrededor de un cadáver que es como empieza la novela. Admito que después de leérmelo se me antojaron muchas más historias de este género y terminé leyendo otro libro de la misma autora. La forma en que ella narra y te pone pieza por pieza es algo que da gusto.
Confieso que jamás me leí la sinopsis del libro hasta que terminé de leerlo. Me lo dieron y vi la portada y enseguida supe que iba a estar muy bueno, el diseño me encantó, simple y al grano.
La estructura del libro puede ser un poco confusa al principio, pero te acabas acostumbrando, un capitulo es narrado en el presente del protagonista y otro en el pasado del mismo y sus amigos. Me lo terminé en dos días, no podía parar, los capítulos en el presente te generan una pregunta que es contestada en el próximo que te cuenta lo que ya pasó, como un recuerdo, pero al mismo tiempo te sigue generando preguntas.
El ambiente de la novela gira en torno al misterio, te mantiene despierto y hasta logra infundir un poquito de miedo. En cada capitulo pasa algo y cada párrafo es importante, no hay nada de más ni de relleno para hacerla más larga.
Lo cierto es que nada es lo que parece y terminas siempre sospechando de la persona equivocada. El final, por dios el final es algo que jamás logré imaginar. No podía haberlo hecho mejor. Totalmente inesperado, aunque una vez que llegas y recuerdas el principio te quedas pensando simplemente cómo no te diste cuenta. Fue precioso.
Si eres más de fantasía que de thriller como yo, te aseguro que no pierdes nada, es el empuje perfecto para comenzar a leer este género o si quieres leer algo diferente.
Si te gusta este libro lo más probable es que te guste “La desaparición de Annie Thorne” de la misma autora, otra historia de thriller para que disfrutes del misterio y los finales inesperados.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario